By 90Min
June 10, 2019

Neymar sigue de capa caída. En los últimos meses ha sido noticia más por lo que ha hecho fuera de los terrenos de juego que por sus logros deportivos. Se lesionó en enero y no estuvo en la eliminación del Paris Saint Germain ante el United, a su vuelta fue sancionado con tres partidos por un rifirrafe con un aficionado tras la final de Copa, se volvió a lesionar la semana pasada con su selección (se pierde la Copa América) y además ha sufrido una denuncia por violación. 

MAURO PIMENTEL/GettyImages

La lista es desde luego extensa. Eso ha provocado que su precio de mercado se desplome en esta primera mitad del año. En el mes de enero el ex jugador del Barcelona tenía un valor de mercado de 213 millones de euros, prácticamente el mismo precio que pagó hace dos veranos el Paris Saint Germain por él. Ahora mismo, el 'precio' de Neymar rondaría los 120 millones de euros, según un estudio realizado por el Observatorio CIES del fútbol. Es decir, el valor de mercado de Neymar es casi 100 millones de euros inferior de lo que lo era al comenzar el año.

FRANCK FIFE/GettyImages

Neymar sólo ha disputado la mitad de los minutos posibles desde que llegara al Paris Saint Germain (51,8%). En estos dos años, por ejemplo, Messi ha jugado el 87% de los minutos en el Barcelona, mientras Cristiano ha disputado el 77% entre el Real Madrid y la Juventus. Las lesiones no han ayudado en nada al brasileño y han sido su principal lastre. Tanto que según el propio CIES Neymar podría no entrar en la lista de los 50 candidatos al próximo Balón de Oro, un palo que sería muy duro para él después del que probablemente esté siendo el año más difícil de su carrera.

Esto también le está afectando a nivel comercial. MasterCard le ha retirado su patrocinio, y Nike y Red Bull podrían hacerlo una vez se conozca la sentencia definitiva de su caso. Neymar ha entrado en una espiral negativa y espera salir de la misma tan pronto como le sea posible.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)