By 90Min
June 10, 2019

Una de las decisiones que le vamos a cuestionar de por vida a Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018, será la de no haber incluído ni un minuto a Giovani Lo Celso en el torneo.


El talentoso zurdo que hoy la rompe en el Betis de España es lo que está buscando el combinado nacional desde hace mucho tiempo: un socio idóneo para Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, con el objetivo de hablar el mismo idioma futbolero que el crack del Barcelona.


España tuvo creadores con Xavi e Iniesta, Croacia con Modric, Francia con Pogba y Alemania con Kroos, por citar algunos ejemplos. Pero Argentina hace mucho tiempo (me animaría a decir desde Juan Román Riquelme) que no encuentra a ese conductor que pueda habilitar a los de arriba.


Si bien no fue más que un partido amistoso, las pinceladas del jugador surgido en Rosario Central en el partido ante Nicaragua nos hacen ilusionar a todos: el zurdo se juntó mucho con Messi, puso asistencias de gol y combinó de manera natural con sus compañeros, demostrando que Sampaoli cometió un error enorme al no incluírlo en la Copa del Mundo.


No por nada los principales clubes europeos se pelean por el ex PSG de Francia: al firme interés con oferta incluída del Tottenham de Inglaterra se sumó el del Real Madrid y también el de Manchester United, que confían, al igual que Lionel Scaloni, en que pueda mantener su nivel en la Copa América.


El nivel superlativo ya lo demostró, la conexión con el mejor del planeta también, ahora deberá confirmar todo su potencial en el trascendental certamen que ya arranca. ¿Se juntarán los zurdos para alegrarnos la vida a los argentinos?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)