By 90Min
June 10, 2019

La Copa América 2019, que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, servirá como prueba para seguir implementando los cambios en el reglamento que se aplicaron desde que comenzó el mes, y para hacer uso del VAR por primera vez en la historia del certamen.


La International Board (IFAB) aprobó doce modificaciones, entre las que se destaca la mano “involuntaria”, que se sancionará como infracción en los siguientes casos:


Si el infractor tiene "la mano o el brazo por encima de los hombros", a menos que la pelota venga rebotada de su propio cuerpo.


– Si el infractor marca gol directamente o si la posesión del balón y la jugada termina en gol o genera una chance de gol.


Si el brazo está muy separado del cuerpo, provocando "de manera antinatural, que el cuerpo del jugador ocupe más espacio, creando de manera injusta una superficie mayor".


Si el balón llega rebotado del propio cuerpo del jugador o si el futbolista cae al suelo y usa la mano para apoyarse en el suelo naturalmente, NO se sancionará falta.


Otras modificaciones importantes que se aplicarán: 


- Jugador sustituido podrá abandonar el campo por el punto más cercano.


-Cuando se arme un muro defensivo no podrán mezclarse allí jugadores atacantes (mínimo a un metro), y un defensor estará a al menos dos metros en la ejecución de un lateral.


-En el saque de arco ya no es necesario que la pelota salga del área para que lo toque el defensor.


-El juez sancionará con un pique si la pelota toca en algún miembro del cuerpo arbitral y la jugada cambia de sentido.


-Penales: si el ejecutor se lesiona, el árbitro esperará a que lo atiendan para poder patearlo y el arquero deberá tener al menos un pie en contacto con la línea de gol cuando salga el disparo.


-Los jugadores podrán vestir camisetas interiores de varios colores o estampadas siempre que sean iguales a las mangas del uniforme. 


-"Pausa de hidratación", de 90 segundos a tres minutos, y"pausa de refresco", de un minuto como máximo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)