Skip to main content

En las últimas semanas han aparecido rumores de que Zidane pretende que esta temporada Vinicius salga cedido a otro club para jugar más minutos. En las siguientes líneas de este texto voy a exponer una serie de motivos por los que pienso que el joven extremo no debe marcharse esta temporada del Real Madrid y lo mejor para él y para el club es su continuidad en el primer equipo.


En primer término, porque normalmente las cesiones que hace el Real Madrid con este tipo de jugadores son para que cojan rodaje y experiencia con la intención de volver. En el caso de Vinicius, esta temporada ha demostrado de sobra que ya tiene ese 'rodaje'. En cuanto Solari le dio una oportunidad, la aprovechó de la mejor manera posible. El mejor Madrid de una temporada muy floja coincidió con el auge de Vinicius, un periodo que duró desde enero hasta marzo. Con su lesión ante el Ajax en Champions acabaron las temporadas tanto del club como del jugador.

fbl-esp-liga-real-madrid-alaves-5cff6be93c460212c9000002.jpg

En segundo lugar, porque Vinicius tiene una característica de la que el Real Madrid escasea: desborde. Junto con Lucas Vázquez es el único extremo puro de la plantilla, y ha demostrado una habilidad para regatear a cualquier defensor inaudita. Apenas tiene 19 años y la potencia con la que se marcha de los defensas que se le ponen por delante es espectacular (ni siquiera el Barcelona, con Sergi Roberto y Semedo, pudo pararlo). El Real Madrid va a necesitar un jugador de sus características a lo largo de una temporada que debería ser de redención.

Tercero, porque ha enamorado al Bernabéu. Vinicius ha calado muy rápido entre los aficionados del Real Madrid y si sigue con esta progresión puede llegar a convertirse en el nuevo ídolo del madridismo. Ha aportado ganas y frescura, algo que este año en el Real Madrid ha destacado por su ausencia, y eso la afición lo ha sabido valorar. El brasileño es un jugador 'anhelado' por los espectadores del Bernabéu.

Por último, porque se entiende a la perfección con sus compañeros en el terreno de juego. El ejemplo más claro nos lo deja ver con Benzema. La química entre ambos en el campo es buenísima y son la dupla que más ha brillado esta temporada en el Real Madrid. La llegada de Jovic y Hazard puede ser el complemento perfecto a este dúo que destaca por su calidad y por su inteligencia en el juego.

al-ain-v-real-madrid-final-fifa-club-world-cup-uae-2018-5cff6cfb2e344f408e000001.jpg

Vinicius ha demostrado en medio año que tiene talento de sobra para quedarse en el Real Madrid. La directiva blanca lo sabe y por eso aboga por su continuidad. La afición también. Lo mejor para el conjunto madridista es, sin duda, que se quede.