Skip to main content

El domingo por la noche, en una tormenta de color y ruido, el Europeo CONIFA Sportsbet.io 2019 terminó. Ocho equipos, veinte partidos, ocho días, un solo ganador… y cinco sorpresas que muy pocos esperaban. Este ha sido el Europeo de CONIFA más impredecible

Osetia del Sur ha salido campeón


No debemos engañarnos, nadie esperaba que Osetia del Sur terminara siendo campeón. Su coronación entraba en muy pocas quinielas. Solo Cameria era menos favorita que ellos, sin embargo, los osetios burlaron todas las dificultades y pronósticos una y otra vez.

Batradz Gurtsiev tuvo gran parte de culpa. Terminó siendo el máximo goleador del torneo y se llevó el premio de mejor jugador. No obstante, él no marcó el gol definitivo. El tanto que decidió la final fue obra de Ibrahim Bazaev, el número 77, con un tanto asombroso de libre directo.

En el vídeo del gol puede parecer que el balón no entro. Que el balón terminó saliéndose… pero no, el gol había entrado. La portería tenía una agujero por el que se escapó el esférico confundiéndonos a todos.

Armenia Occidental pudo empatar el partido en los minutos de descuento. Adhvan Daboyan provocó un penalti en el minuto 98 que hizo del estadio un hervidero. Parecía que la final de CONIFA se decidiría por penaltis por cuarta vez consecutiva. No fue así. Muhaberg Buzaev se lanzó a su derecha y paró el penalti. La victoria era para Osetia del Sur.

Cameria 4-1 Artsaj


Poco podemos decir sobre Marko Van Basten Çema que no hayamos explicado ya. El futbolista de más de 2 metros, encantador, amable y generoso fuera del campo, anotó dos goles en el segundo partido del torneo consiguiendo que Cameria consiguiera la victoria ante los locales.

La tarde anterior, Cameria había jugado un buen partido contra Abjasia, pero terminó perdiendo por 3 goles a 1. Artsaj sí consiguió ganar su primer encuentro. En el partido que los enfretó, Cameria reaccionó en los últimos minutos y anotó tres goles a partir del minuto 85. Cayeron en semifinales.

Todas las fotos son de Theo McInnes

5cffc87e2e344fda58000001.jpeg

Armenia Occidental 5-0 País Sículo


El resultado de Armenia Occidental contra el País Sículo fue uno de los más impactantes del campeonato. Los del País Sículo habían sido semifinalistas del Mundial en el año anterior, pero los armenios pasaron por encima de sus rivales ofreciendo muy buen fútbol.

En su primer partido, los del País Sículo habían sido goleados por 4-0 contra el Padania, pero nadie le dio importancia. El Padania era el favorito para ganar el título. No sorprendió demasiado.

Sí lo hizo el siguiente partido. Los de Armenia Occidental nunca habían pasado de cuartos de final y habían perdido por 4 goles a 0 contra el País Sículo solo un año antes. Un giro sorprendente que los colocó en el camino hacia la final.

Osetia del Sur 2-1 Padania


Osetia del Sur ha sido la gran protagonista y la gran sorpresa del Europeo. El equipo del Cáucaso Sur fue la revolución del campeonato.

5cffc8e9961b2c9bbf000001.jpeg

Padania llegaba al partido como favorita y tras golear al País Sículo. Esta goleada parecía confirmar que dominarían con mano de hierro la competición y se encaminarían hacia su tercer Europeo consecutivo.

Batradz Gustaev puso fin a ese papel. El futbolista marcó el primer gol de los suyos en la segunda mitad. Cuando el rival se volcó en ataque, Bazayev aumentó las distancias. Los de Padania consiguieron marcar un gol. No fue suficiente.

Padania cayó en fase de grupos


Si Osetia del Sur fue una de las sorpresas positivas del campeonato, Padania lo fue justo por lo contrario. Eran los favoritos y ni tan siquiera consiguieron superar la fase de grupos… y eso que no habían perdido en sus últimos diez partidos de competición europea.

5cffc91c2e344f5517000001.jpeg

Pocos recordarán que empezaron goleando al País Sículo. Tras este encuentro, cayeron ante Osetia del Sur y empataron a un gol contra Armenia Occidental. No fue suficiente para superar a las dos selecciones y quedaron terceros.

El fútbol de CONIFA no tiene favoritos. Hay demasiados equipos competitivos capaces de dar la campanada. La caída del Padania es una nota positiva para la organización del evento y la competitividad.

Padania terminó el torneo sexto. Consiguieron derrotar a Laponia, pero perdieron contra Artsaj en la lucha por el quinto puesto.

Para echar la vista atrás con la CONIFA Sportsbet.io European Football Cup 2019 y revisar más momentos, partidos y fotos del torneo, por favor visitad https://defytheodds.io/