Skip to main content

Tan solo han pasado 13 días desde que comenzó junio y el Real Madrid ya ha firmado a cinco jugadores, lo que ha supuesto que el club blanco haya superado su récord histórico de gasto en fichajes. La última incorporación de Ferland Mendy ha provocado que la inversión del club se haya disparado por encima de los 300 millones y aún con más de dos meses de mercado de fichajes por delante.

Los cinco hombres llamados a reforzar la plantilla han hecho al club superar su marca histórica de gasto, cuyo récord se estableció en la temporada 2009 en 254 millones de euros, consecuencia de la llegada de cracks como Cristiano RonaldoKarim Benzema, Kaká y Xabi Alonso, entre otros. Hoy, Rodrygo (45 millones), Militao (50 millones), Jovic (60 millones), Hazard (100 millones más variables) y Mendy (48 millones más variables) hacen un total de unos 303 millones euros.

Después de varias temporadas sin acometer grandes gastos en fichajes, Florentino Pérez no ha perdido el tiempo y se ha lanzado al mercado para contratar los refuerzos necesarios para una plantilla que no ha conseguido los objetivos la pasada temporada. Los malos resultados y el bajo rendimiento han arrojado al Real Madrid al mercado.

De esta forma, la ejecutiva blanca ha cambiado el rumbo de la política de contrataciones llevada a cabo en las últimas campañas, en las que se priorizaba el fichaje de jóvenes promesas por emerger en lugar de pagar desorbitadas cantidades en jugadores ya contratados. Así, en 2016/2017 solo invirtió 20 millones de euros por Morata, mientras que en la siguiente temporada fueron 40,5 millones. La pasada campaña ya aumentó el gasto con la firma de seis jugadores jóvenes que dispararon la cifra hasta 202 millones.

real-madrid-unveil-new-signing-luka-jovic-5d0210d7a412bd80d7000001.jpg

La cifra actual debería de incrementarse en las próximas semanas, ya que jugadores como Paul Pogba están en la lista de intereses del club y de Zinedine Zidane y podrían aumentar considerablemente esa cantidad, puesto que el francés no saldría por menos de 150 millones de euros.

El hecho de que se hayan producido tantas altas ha provocado un overbooking en la plantilla, que cuenta con hasta 37 jugadores, lo que va a obligar a la dirección deportiva a trabajar en las salidas de varios futbolista. Sergio Reguilón, Theo Hernández, Luca Zidane,Kyelor Navas, Marcos Llorente, Mariano Díaz o Gareth Bale son algunos de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida para abandonar 'la casa blanca'.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!