Skip to main content

El FC Barcelona y la empresa de videojuegos Konami han renovado su vínculo publicitario para las próximas cuatro temporadas y eso ha llevado a Leo Messi directo a la portada de la próxima edición de su título estrella, el PES 2020. El astro argentino sucederá así a sus compañeros Luis Suárez y Philippe Coutinho, que fueron la imagen principal del juego en sus dos anteriores números, pero no será el único culé que aparezca en la primera plana.

Una de las novedades de este año acerca de la primera imagen del videojuego será que los propios aficionados, culés o no, podrán escoger entre varios modelos a partir del 12 de junio en la web del club. La propuesta que salga vencedora será la escogida para embellecer las cajas de los juegos alrededor de todo el mundo. 

Si bien es cierto que el actual '10' blaugrana será el protagonista de la portada en la versión básica, su predecesor, Ronaldinho, encabezará la edición Legend. Además de tener al 'Gaucho' en la portada, la edición Legend incluye una versión escaneada en 3D exclusiva del ídolo brasileño. Konami pondrá a la venta también una edición del PES 2020 especial Barça que saldrá a la venta el 10 de septiembre, fecha estimada para la salida al mercado del juego, en la tienda oficial del Camp Nou. Este acuerdo también implica los derechos completos de la imagen del estadio, que no podrá reproducirse en el FIFA, competencia directa de PES.

5d0204ac6f5e027e34000001.jpeg

Este acuerdo, más allá del videojuego de eFootball, convertirá a la empresa especializada en entretenimiento en Global Partner del club y “Official eSports Football Video Gaming Partner”, lo que permitirá futuribles acuerdos para la organización de eventos de e-sports. El logo de Konami, que básicamente es su nombre, estará presente también tanto en el interior como el exterior del Camp Nou a lo largo de toda la temporada, lo cual supone una publicidad enorme para la factoría japonesa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!