By 90Min
June 15, 2019

La selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni cayó 2 a 0 ante Colombia en el debut de la Copa América Brasil 2019, en un partido que el combinado nacional deberá dejar atrás ya que estuvo lejos de mostrar un rendimiento acorde a su historia. Un primer tiempo para el olvido y un complemento donde, cuando mejor parado se encontraba, llegaron los goles del rival.


JUAN MABROMATA/GettyImages

Franco Armani (5): Carente de responsabilidad en el gol, sin intervenciones importantes ni errores sustanciales.


Renzo Saravia (3): Quedó pagando en el gol de Roger Martínez, quien lo desbordó con mucha facilidad para luego convertir su tanto. El rendimiento más flojo del equipo. Muy expuesto.

Nicolás Otamendi (5): Firme en defensa, mostrando la personalidad que lo caracteriza. No alcanzó para evitar los goles rivales.

Germán Pezzella (4): Dubitativo en muchos cruces ante los delanteros colombianos, no se lo notó con la confianza habitual.


Nicolás Tagliafico (6): Nunca negocia el sacrificio y la lucha por la pelota, su fortaleza mental y física lo hace prevalecer en el campo de juego. 


JUAN MABROMATA/GettyImages


Giovani Lo Celso (6): Si bien no pudo ser incisivo en el tramo decisivo de la cancha, al menos intentó agarrar el balón y buscar habilitaciones para sus compañeros en la ofensiva. Necesita juntarse más con Messi para lastimar al rival.


Guido Rodríguez (5): No se bancó la mitad de cancha, no mostró la personalidad que un volante central debe tener. ¿Estuvo bien incluído?


Leandro Paredes (6): Tuvo la chance más nítida del equipo en los 90 minutos: un remate de afuera del área que el arquero Ospina rechazó de gran manera. Alternó buenas y malas, pero debe estar presente. 


Lionel Messi(6): De los pocos que trató de atacar a la defensa colombiana, con su habitual calidad 

JUAN MABROMATA/GettyImages


Sergio Agüero (4): Poco de lo que suele mostrar en el Manchester City, aunque también es cierto que estuvo muy solo. No logró ingeniárselas para tener alguna chance clara de gol.


Ángel Di María (4): No pudo desbordar por su zona para lastimar a la espaldas del lateral que lo marcaba, ni complementarse con sus compañeros para aprovechar su velocidad. 



Los ingresos de Rodrigo De Paul (la distribuyó con criterio cuando le tocó la oportunidad), Guido Pizarro (inentendible su ingreso, sin intervenciones positivas) y Matías Suárez (no mostró nada distinto) no cambiaron el trámite del complemento en favor del seleccionado.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)