Skip to main content

El guardameta costarricense ya sabe que en el club no cuentan con él para la próxima temporada pero su situación ha dado un vuelco y no se descarta que se quede en el conjunto blanco.


El Real Madrid ha entrado con fuerza en el mercado de fichajes en lo que se refiere a las altas pero en el capítulo de bajas la operación salida no termina de arrancar. Uno de los jugadores que tiene abiertas las puertas de salida del Santiago Bernabéu es Keylor Navas pero su futuro es incierto. El guardameta se despidió de la afición en la último partido de Liga y se daba por hecho que dejaría el Madrid, pero a día de hoy el escenario es completamente diferente y está más cerca de quedarse que de irse.

Desde el diario AS señalan que el primer motivo que complica la salida del portero tico son sus exigencias económicas. Después de que Zidane le confirmase que Courtois sería el guardameta titular la próxima temporada, Navas finalmente aceptó su marcha del Madrid pero no a cualquier precio. Su intención es salir gratis, cobrar los dos años de contrato que aún tiene con el conjunto blanco y percibir un nuevo salario de 7 millones de euros en su nuevo destino, dos millones más de lo que cobra actualmente. El Real Madrid no va a dejar salir gratis a su portero que tiene un buen cartel en el mercado y necesita hacer caja, y también ha rechazado pagarle los dos años de contrato.

fbl-esp-cup-barcelona-real-madrid-5d04cc3a64c8a7b057000002.jpg

El segundo motivo que podría provocar que Navas se quede en el Madrid es la falta de ofertas, según señalan desde el citado medio. El Benfica y el Porto han mostrado su interés en el meta costarricense pero de momento no ha llegado ninguna propuesta a las oficinas del Bernabéu. Otro equipo que ha sonado como posible destino de Navas es el PSG, que además es uno de los pocos clubes que podrían pagarle los 7 millones de euros que reclama el costarricense. Sin embargo, tras la partida de Buffon el objetivo del club francés es fichar a Gianluigi Donnarumma.

Con estos dos condicionantes la salida de Keylor Navas del Real Madrid se antoja muy complicada. La intención del club blanco es encontrarle un nuevo destino antes del 8 de julio, día en el que comienza la pretemporada, pero el guardameta no cede en sus pretensiones y no tiene ninguna prisa en demorar su salida. El tira y afloja entre el club y el jugador acaba de comenzar y se presenta un verano largo y complicado para ambas partes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!