Skip to main content

Rumores de venta en el Barcelona. De acuerdo con el portal web soccerlink.fr,el conjunto azulgrana podría tener una oferta desde la liga china por uno de sus mediocentros: Arturo Vidal. De esta forma, Vidal podría seguir los pasos de Paulinho, cuando después de un año en el club catalán se marchó al Guangzhou Evergrande.


A priori no sería la única oferta que ha recibido el Barcelona por el jugador chileno. Hay varios clubes europeos interesados en la contratación de un jugador que este año ha demostrado que sigue manteniendo un buen nivel futbolístico. Vidal tardó en encontrar su sitio en el esquema de Valverde, pero a base de trabajo y de la confianza que le dio el técnico extremeño acabó siendo uno de los jugadores más en forma del equipo.

fbl-esp-liga-barcelona-getafe-5d0759c28c17677682000001.jpg

Ahora mismo, el Barcelona cuenta con Vidal para el año que viene, pero tampoco le haría ascos a una oferta suculenta a nivel económico. Pasa algo similar a lo que le sucede a Ivan Rakitic en este sentido. La llegada de De Jong y la confianza del club en Arthur y Busquets convierten el centro del campo en una zona super poblada en la plantilla blaugrana y es posible que haya salidas ese mercado de verano.

fbl-esp-liga-barcelona-huesca-5d0759f5a412bd992c000001.jpg

Además, parece que el chileno podría estarse replanteando una posible salida del campeón de liga. Por el mismo motivo que esgrimimos en el párrafo anterior Vidal podría querer marcharse en busca de más minutos en una liga menos competitiva y con una buena cuantía económica sobre la mesa. En estos momentos se encuentra concentrado con su selección en plena disputa de la Copa América en Brasil, pero sabe que puede empezar a decidirse su futuro de cara a la temporada que viene.

No obstante, Vidal aún tiene contrato con el Barcelona hasta el año 2021. Llegó el verano pasado y ha encajado bien en el equipo, así que es probable que aún decida continuar si se ve con un nivel competitivo suficiente que ha demostrado de sobra esta temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!