Skip to main content

EL pasado 10 de junio el nuevo presidente deportivo del Club Universidad Nacional A.C. Jesús 'Chucho' Ramírez anunció al que sería el último fichaje de los Pumas para el Apertura 2019, el defensor central argentino proveniente de la Universidad de Quito, Nicolás Freire. Nicolás llega como el tercer refuerzo, después de los ya anunciados Martín Barragán y Juan Pablo Vigón, provenientes del Necaxa y del Atlas, respectivamente.

El joven argentino de 25 años llega para reforzar una zaga central universitaria que tuvo muchos cambios en el último certamen mexicano. El español Alejandro Arribas, líder de la defensa de Pumas sólo participó en nueve de los 17 compromisos, ya que las lesiones en el tobillo y la ya conocida luxación de codo lo volvieron a marginar la mayor parte del campeonato. Por otra parte, Luis Fernando Quintana no estuvo a la altura en varios compromisos, lo que le costó la titularidad ante Pablo Jáquez al final del torneo.

El joven Freire llega con buenos números, en tan sólo 13 juegos en la Universidad de Quito anotó cuatro goles, lo cual para un defensor central no es nada despreciable.

Finalmente Jesús Ramírez mencionó que ya cuentan con plantel completo para encarar el siguiente torneo, sin embargo, dijo que si algún equipo se llegará a interesar por alguno de sus jugadores estarían dispuestos a negociar.