Skip to main content

El club blaugrana y los ché estarían negociando un intercambio entre dos de sus guardametas que llevaría a Jasper Cillessen a defender la portería valencianista y a Neto al banquillo culé. El holandés quiere minutos al primer nivel, el FC Barcelona necesitaría con su salida un nuevo arquero suplente y en Valencia no cuentan con el brasileño. La operación dejaría satisfechos a ambos conjuntos y, como se suele decir, matarían dos pájaros de un tiro.

fbl-eur-c1-valencia-training-5d07badbf12f9a52e2000001.jpg

En Mestalla sería el primer gran fichaje del verano y además permitiría a los de Marcelino García Toral solventar el problema deportivo y el económico. Tanto Neto como Jaume han demostrado a lo largo de este curso estar a un nivel similar por lo que no resulta rentable, mientras que la llegada del neerlandés, aparentemente de mayor categoría que el castellonene, fomentaría la competitividad en beneficio de ambos.

El Valencia necesita también conseguir un equilibrio financiero antes del 30 de junio para cerrar el balance anual y este intercambio "casi soluciona el problema contable", como afirman fuentes cercanas al club. Cadena SER Valencia, que ha sido la que ha publicado estas informaciones, indica además el descontento de Neto, que deseaba dejar el club, tras no ser de la partida en los partidos más decisivos de la temporada.

fc-barcelona-v-fc-internazionale-uefa-champions-league-group-b-5d07bab090ddafd30c000001.jpg

Jaume Doménech, como portero de la cantera, será siempre el predilecto por la directiva valencianista y, tras ser el titular tanto en la final de la Copa del Rey como en los partidos ante Alavés y Valladolid, será quien se quede a disputar la titularidad con Cillessen. El meta blaugrana ha recibido varias ofertas, incluso desde su antigua casa, el Ajax de Amsterdam, pero buscaría mantenerse en una de las cinco grandes ligas para demostrar su valía en alguna de las grandes plazas del continente europeo de cara a la próxima Eurocopa.