By 90Min
June 19, 2019

Ayer martes el Comité de Apelación de la UEFA tuvo una reunión para decidir si aceptaba el recurso presentado por Neymar contra la sanción que el Comité de Control, Ética y Disciplina del mismo organismo le había impuesto el pasado mes de abril.

El resultado sigue siendo el mismo. La UEFA mantendrá los tres partidos de sanción que le impuso en su día al brasileño por los comentarios irrespetuosos que escribió en su cuenta de Instagram. Todo ocurrió tras el partido de vuelta de octavos de final entre el Paris Saint Germain y el Manchester United. El conjunto parisino perdió por 1-3 en casa debido a un gol de penalti de Rashford en la última jugada y con ese tanto quedó eliminado de la Champions League.


El mensaje que le ha costado la sanción a Neymar es el siguiente: "Es una vergüenza, el penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean la acción y eso no existe". Es bueno recordar que Neymar no jugó ese partido debido a que estaba lesionado, igual que en el encuentro de ida de Old Trafford, y presenció todo desde la grada. Al final del partido incluso bajó a pie de campo para estar con sus compañeros.

Rajada de Neymar en Instagram

La sanción que le impone el Comité es por vulnerar el artículo 15d del Reglamento Disciplinario, el cual dice: "se impondrá una sanción de tres partidos a quien insulte a cualquier árbitro de un partido". La regla parece clara y no da demasiado margen a la interpretación, por lo que la UEFA ha decidido mantener la sanción.

De esta forma, si al final el Barcelona o el Real Madrid se hicieran finalmente con Neymar (cosa que parece bastante difícil a día de hoy) ya sabrán que el brasileño se perdería los tres primeros partidos del calendario de Champions, o lo que es lo mismo, la mitad de la primera fase. Para más inri, si se queda finalmente en París tampoco podrá comenzar la temporada porque arrastra una sanción idéntica tras encararse con un aficionado al acabar la final de Copa que el Paris Saint Germain perdió contra el Rennes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)