Skip to main content

El perfil oficial de La Liga en Facebook publicó ayer una encuesta a modo de imagen, un recurso para fomentar los comentarios entre sus seguidores, en la que aparecían 20 grandes futbolistas que han pasado por el campeonato en los últimos años. Un montaje con dos decenas de rostros muy reconocidos de varios equipos de españoles y lo acompañaba de una frase para dar juego: "Elige tu leyenda favorita".

Este tipo de publicaciones es habitual en las redes sociales pues hacen que la gente comente facilmente y aumente el tráfico en la página, lo que el community manager de La Liga no esperaba era que la mayor parte de las respuestas fuesen negativas. La razón de las críticas no fue la presencia de determinados futbolistas, sino la ausencia de uno solo: Cristiano Ronaldo.

Los seguidores del portugués se unieron para sumar una gran cantidad de comentarios como: "Mi leyenda es demasiado buena como para estar en esta foto", "olvidasteis a Dios. Padrino de todos ellos. Cristiano Ronaldo" o "mi leyenda está en la Serie A". El crack luso fue el más recordado entre otros olvidados como por ejemplo Iker Casillas.

fbl-esp-liga-realmadrid-atletico-5d0a59f50674e62600000001.jpg

La mayor parte de los aficionados reclaman a la ahora estrella de la Juventus de Turín pues, en sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, disputó 292 partidos en los que consiguió firmar 311 goles. El de Madeira es, junto con Isidro Lángara, el único futbolista que cuenta con un promedio superior al tanto por encuentro, triplicando tanto en dianas como en choques al delantero español.

Los seguidores de La Liga se vieron aún más sorprendidos al ver entre los 20 futbolistas a jugadores como Pablo Aimar, Raúl Tamudo o Juan Román Riquelme, leyendas todos de sus respectivos equipos pero lejos del nivel del portugués. Leo Messi, al contrario que su rival todos estos años, aparece en el centro de la imagen junto al resto de referentes de La Liga.