Skip to main content

Año después de Mundial. Este año no hay ni Eurocopa ni Mundial, por lo que todos los jugadores europeos ya están de vacaciones. Mientras ellos disfrutan de días de descanso, los africanos y los americanos siguen disputando partidos; están en juego la Copa América, la Copa de Oro y la Copa de África. Sin embargo, los clubes han planificado su vuelta al trabajo en torno al fin de la temporada y comenzarán a principios o mediados de julio.

El club que más pronto llegará de las vacaciones es eEspanyol, el 3 de julio. La clasificación para la fase previa de Europa League les hace tener que estar pronto preparados, pues el día 25 tienen su primer partido de competición europea.

rcd-espanyol-v-real-sociedad-la-liga-5d0a4f6093e84432f5000001.jpg

Un día después, el 4 de julio, comienza la temporada el Atlético de Madrid. Durante la pretemporada, los rojiblancos jugarán la International Champions Cup con el partido contra el Real Madrid como el más destacado. El 4 de julio comenzarán también sus pretemporadas el Getafe, el Sevilla, el Athletic Club y el Leganés. Un día más tarde, el 5 de julio, lo hará el Real Betis. El 6 de julio es el turno del Valladolid.

El 8 de julio es la fecha que tiene Zidane marcada en el calendario, el día en el que el Real Madrid volverá a los entrenamientos. Los blancos, como los colchoneros, disputarán la International Champions Cup. También jugarán la Audi Cup. El mismo 8 de julio también darán comienzo los entrenamientos del Valencia, la Real Sociedad, el Alavés, el Granada y el Celta.

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5d0a4fa80674e671c2000002.jpg

Los clubes blaugranas serán, probablemente, los que más tarde empiecen los entrenamientos. Decimos probablemente porque el Levante todavía no ha anunciado su fecha de vuelta al trabajo. El Eibar lo hará el 10 de julio, mismo día que Osasuna, y, finalmente, el FC Barcelona, que será el más tardío echando a rodar el 14 de julio.Los blaugranas se irán a Japón.