By 90Min
June 20, 2019

Dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y no, no estoy leyendo el palmarés de un reputado futbolista. Esta es la cantidad de títulos notables que Robert Moreno ha conseguido a lo largo de su carrera en los banquillos, y si, he tenido que ayudarme de la Wikipedia de Luis Enrique para conocerlos, de la misma forma que el asturiano se ha apoyado en su asistente en los últimos nueve años.

JOSE JORDAN/GettyImages


El barcelonés toma las riendas de la selección española ante los desafortunados problemas personales de su predecesor y amigo, y son muchos los que han criticado la decisión por su "falta de experiencia". Si bien es cierto que Moreno nunca ha tenido la oportunidad de manejar un proyecto como el que ahora se le presenta, el técnico tiene años de sobra en los banquillos de FC BarcelonaCelta de Vigo y AS Roma, y a tenor de los sucesos era la mejor elección.

Durante casi una década, desde los inicios de 'Lucho' en el filial blaugrana, Robert Moreno ha sido la mano derecha del gijonés, el hombre al que consultaba todas sus dudas, su mayor apoyo, y por eso es el más indicado para continuar con su labor. El nuevo seleccionador, como él mismo ha asegurado, mantendrá una línea continuista respecto al trabajo desarrollado por Luis Enrique siguiendo el mismo estilo basado en el control del balón.


JOSE JORDAN/GettyImages


El de Barcelona ha dejado claras sus intenciones y, pese a que le califican como un entrenador muy metódico, un estudioso del fútbol, ha admitido que no es "fundamentalista", o en otras palabras, que adaptará su juego a los jugadores que estén en mejor forma. Y también quiso mostrar que sus mayores valores serán el esfuerzo y la humildad: “Vamos a tratar de ser humildes, llevamos unos años que no ganamos nada. Queremos hacer un equipo fuerte, sin miedo pero con respeto. Si nos creemos superiores al resto, empezamos a perder”.

Más allá de lo que haya dicho o deje de decir en sus primeras palabras, la elección de Robert Moreno debe ser respetada por la afición por una razón muy sencilla, tanto la Federación como el equipo y los resultados le respaldan. España ha conseguido tres victorias en los tres partidos que ha dirigido y ha encarrilado la clasificación para la Eurocopa del año que viene, los más habituales en las convocatorias le conocen y confían en él, y la directiva también.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


La selección ha tenido tres seleccionadores diferentes en menos de un año y ahora todas las partes parecen estar conformes. Además no había ningún otro candidato en firme para ocupar el puesto de Luis Enrique presentando las garantías del catalán, que mantendrá al equipo técnico al completo, evitando cambios de estilo, metodologías, ideas... Luis Enrique cumplió su sueño al ponerse al mando de 'La Roja' y ahora, aunque sea de esta forma tan "agridulce", como él mismo ha dicho, es Robert Moreno quien cumple el suyo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)