Skip to main content

En su segunda participación en una Copa del Mundo femenina, España llega a los octavos de final. Pero no la tendrá fácil: enfrente estará Estados Unidos, una de las favoritas. La selección americana es la número 1 del ranking FIFA, pero en España son optimistas y confían en sus posibilidades de pasar, aunque son conscientes de la dificultad que supone.

spain-v-south-africa-group-b-2019-fifa-women-s-world-cup-france-5d0df23c6659bda164000001.jpg

Las españolas cumplieron con la hoja de ruta. Vencieron a Sudáfrica (3-1) en el encuentro inaugural para posteriormente caer ante otra de las grandes, Alemania (1-0), y empatar el último partido ante China (0-0). Han pasado como segunda de grupo, pero el rival no podía ser peor.

Estados Unidos, por su parte, ha ganado con solvencia sus tres partidos. En el primero, ante Tailandia, arrasó con un 13-0, posteriormente ganó a Chile 3-0 y ha acabado la fase de grupos imponiéndose a Suecia por 0-2.

sweden-v-usa-group-f-2019-fifa-women-s-world-cup-france-5d0df2796659bdd459000001.jpg

El partido se disputará el próximo día 24 de junio a las 18:00 (hora local) en el Stade Auguste - Delaune de Reims. España jugará una semana después de su anterior encuentro, por lo que ha tenido tiempo de preparar el partido sabiendo contra quién se vería las caras, pero la selección tres veces campeona del mundo parece un rival demasiado duro. No obstante, el optimismo está por las nubes y no se debe descartar una proeza de las chicas de Jorge Vilda. 

Partido

Estados Unidos- España

¿Cuándo es?

24 de junio

¿ A qué hora empieza?

18:00 (hora españa)

¿Dónde es?

Stade Auguste - Delaune (Reims)

Streaming en vivo

Fubo TV

DÓNDE VERLO

El encuentro será retransmitido por el canal GOL TV, canal accesible a través de la TDT y que emite todos los partidos de la selección española en abierto, además de un buen número de otras selecciones.

STREAMING ONLINE

Podrás seguir a la selección femenina en los octavos de final en Fubo TV.

POSIBLES ALINEACIONES

Estados Unidos: Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Horan, Ertz; Rapinoe, Morgan y Heath.

España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, María León y Marta Corredera; Meseguer, Torrecilla y Jennifer Hermoso; Alexia Putellas, Mariona y Nahikari.