By 90Min
June 23, 2019

Que Joao Félix vaya a terminar en el Atlético de Madrid es una cuestión de días. El fichaje de la joven promesa portuguesa procedente del Benfica es un negocio más que avanzado entre ambos clubes y la oficialización de la operación no se ha producido debido a una cuestión contable.


La razón en concreto es la siguiente: la temporada pasada el Benfica ya ingresó 101,5 millones de euros gracias a las ventas, entre otras, de Talisca al Guangzhou Evergrande chino por 19,5 millones, de Raúl Jiménez al Wolverhampton por 38 millones o de Joao Carvalho al Nottingham Forest por 15 millones. Además, la venta esta temporada de Jovic al Real Madrid por parte del Eintracht de Frankfurt le ha reportado al club lisboeta una cantidad de 22,5 millones de euros debido a una cláusula que se incluyó en la venta del serbio al club alemán en su día.


Por tanto, en lo que llevamos de año contable el Benfica ha ingresado ya una cantidad de 123 millones de euros. El ejercicio contable de la entidad va desde el 1 de julio del pasado 2018 hasta el 30 de junio de este 2019. Debido a que la cifra de ventas ya es muy alta, los lisboetas están esperando al próximo lunes 1 de julio para hacer oficial la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid.


MIGUEL RIOPA/GettyImages

El fichaje está pactado en 120 millones de euros, y con esa cantidad lo tendrían  mucho más fácil para cuadrar las cuentas de la temporada que viene. Al jugador portugués de hecho ya se le ha visto por Madrid y como decimos, la oficialización del fichaje es una cuestión de días. El motivo, la posibilidad de que el Benfica pueda ajustar su contabilidad del próximo año. Tocará esperar al lunes que viene.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)