By 90Min
June 23, 2019

 Ayer saltó la noticia, el Real Madrid tendrá sección femenina a partir de la próxima temporada. Era de los pocos clubes y el único grande de La Liga que no tenía participación en la Liga Iberdrola. El equipo blanco ha comprado la plaza del CD Tacón, recién ascendido esta temporada, por 500.000 euros y ahora deberá encarar creación de la estructura de sección.

El nuevo equipo le dará una nueva dimensión a la competición y atraerá más expectación a una competición que no ha parado de crecer en los últimos años. Es ahora, con la entrada del Real Madrid, cuando podríamos llegar a ver a las mejores jugadoras del mundo en España. Y es que el Real Madrid tiene mucho y bueno donde elegir para configurar su nueva sección según.


Ejemplo de ello es la brasileña Marta, ganadora de 5 ediciones del FIFA World Player (2006-2010) y el 'The Best' en 2018. Como recuerda el citado medio, la jugadora brasileña ha manifestado en varias ocasiones su madridismo y su ilusión por vestir los colores del club. Podría llegar libre a partir de octubre cuando acabe su contrato con el Orlando Pride, de la liga profesional estadounidense.

Otra que ha reconocido su afición por el Real Madrid y también juega en Estados Unidos es Vero Boquete. La gallega juega en el Utah Royals y también acaba su contrato en el mes de octubre.

No serían las únicas jugadoras de la liga americana que acaban contrato en octubre. De octubre a abril las jugadoras quedan libres y su sueldo lo paga la federación estadounidense para que jueguen en la NWSL. Podrían llegar jugadoras del calibre de Alex Morgan o Megan Rapinoe.

Image by M. Navas


La que podría haber llegado y finalmente todo apunta a que no lo hará será Jenni Hermoso. La madrileña acaba contrato con el Atlético de Madrid y ya había dado el sí al Barça para volver. Va a respetar el acuerdo alcanzado con el club azulgrana. Hay otra de las fijas de la selección femenina que acaba contrato y que sería un buen fichaje. Se trata de Virginia Torrecilla, que ha dejado el Montpellier, aunque suena para el Atlético de Madrid.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)