Skip to main content

Neymar está dispuesto a bajarse el sueldocon tal de salir del PSG y volver a la que él considera su casa: el Barça. Según Mundo Deportivo, pese al interés del vestuario en que vuelva, ni la afición ni la directiva están realmente entusiasmado con su retorno, aunque no lo descartan.

Lo que sí parece seguro es que, en caso de volver, el club azulgrana no le pagará lo que cobra en el PSG, 36 millones de euros anuales. En caso de volver, el Barça contemplaría pagarle al jugador la misma cantidad que cobraba cuando abandonó el equipo: 22 millones de euros

Una rebaja de 14 millones que Neymar podría estar dispuesto a aceptar con tal de salir de París y olvidar las lesiones y problemas extradeportivos que le han acuciado estos dos últimos años.

No es la única condición que le ha puesto la directiva a Neymar para intentar su fichaje. Cuando abandonó el equipo en 2017, previo pago de 222 millones de euros, el brasileño interpuso una demanda al Barça reclamándole 26 millones de euros por la prima de renovación que el Barça congeló por haberse marchado a París. El Barça entendió que Neymar dejaba 'tirado' al club pocos meses después de renovar e incumplía su contrato.

fbl-eur-c1-psg-napoli-5d0f39f87e9026759c000002.jpg

Pero por muchas condiciones que ponga el Barça a Neymar, todavía tienen que acordar el precio con el PSG, club con el que precisamente no hay buena relación. Parece que Bartomeu está al frente de la operación, según el citado medio, aunque de momento hay que guardar cautela.