Skip to main content

La 'lucha' por ser el delantero titular de Chivas será feroz. En la nómina del Rebaño Sagrado actualmente existen 10 centros delanteros, de los cuales siete tienen experiencia en la Primera División del fútbol mexicano y tres más son canteranos.

La llegada de Oribe Peralta incrementó las opciones en ataque para Tomás Boy, quien además del "Hermoso" cuenta con otros jugadores ofensivos como Alan Pulido, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez, Luis Madrigal y Santiago Ormeño, este último se está probando con los de la Perla Tapatía.  

chivas-v-leon-torneo-clausura-2019-liga-mx-5d0fb72396ebdc249c000001.jpg

Por su parte, el "Jefe" dará oportunidad a algunos miembros de las Fuerzas Básicas del club como José 'Tepa' González, Sebastián 'Chevy' Martínez y César 'Chino' Huerta, quienes han generado que diversos clubes extranjeros se fijen en ellos. 

Uno de los grandes problemas que ha tenido el cuadro de Guadalajara en los últimos torneos ha sido la poca efectividad de cara a portería rival; en el Clausura 2019 lograron 16 dianas, de las cuales ocho fueron obra de Pulido y Vega, anotando cuatro cada uno.

En tanto, los altos cargos del cuadro 12 veces campeón del balompié azteca confían en que el "Cepillo" de vuelta a esta situación, ya sea con anotaciones o con asistencias, pues la cuota goleadora del chiverío en los últimos tres años ha sido de 19 goles por semestre, cifra que no alcanzaron el certamen pasado.

chivas-v-lobos-buap-torneo-clausura-2019-liga-mx-5d0fb91696ebdcc119000001.jpg

La pólvora mojada ha preocupado a la directiva y cuerpo técnico de las Chivas, por lo que habrían intentado regresar a Ángel Zaldívar a sus filas, pero Rayados se negó pues el préstamo acordado es por un año.