Skip to main content

Xavi Hernández se retiró definitivamente del fútbol el pasado mes de mayo. El catalán colgó las botas tras cuatro temporadas en el Al Sadd qatarí y sobre todo tras haber pasado casi toda su vida en el primer equipo del Barcelona. De sus 21 temporadas como profesional, 17 las pasó en el conjunto azulgrana.

fbl-asia-c1-sadd-ahli-5d108f227e90261acd000001.jpg


Esta semana concedió una entrevista para un programa de la televisión catalana en la que habló entre otras cosas del momento de su retirada, pero sobre todo, de si se ve como un futuro entrenador del Barcelona: "Para mí sería una ilusión entrenar al Barcelona. No lo veo como una obsesión, pero claro que me gustaría, soy culé de toda la vida."

No obstante, sabe que acabar como entrenador del club de sus amores no depende sólo de él: "Tengo que ver si estoy preparado, y sobre todo el club tiene que ver que estoy preparado. Mi objetivo es terminar de formarme como entrenador y luego los timings deben cuadrar para que yo pueda acabar entrenando allí, aunque evidentemente será el Barcelona quien decida".

fbl-esp-supercup-barcelona-real-madrid-5d108f5a96ebdcda60000001.jpg

De momento, Xavi entrenará al que hasta este momento ha sido su club, el propio Al Sadd. Podría convertirse en un caso casi único y ganar un título en una misma temporada como jugador y entrenador, algo impensable en el fútbol actual. Su regreso a Can Barça es cuestión de tiempo.