Skip to main content

Mario Hermoso es el objetivo número 1 del Atlético de Madrid. Los rojiblancos quieren hacerse con el defensa del Espanyol y siguen negociando por el futbolista. Sin embargo, parece que las negociaciones se han atascado. Los pericos se han plantado en su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, y no piensan hacer ninguna rebaja en el precio del futbolista. Debido a esto, aunque no descartan terminar pagando la cláusula, los colchoneros están elaborando un plan B para reforzar el centro de la zaga. Según ha publicado el diario Marca, los de Simeone buscarían la cesión de un central con experiencia y esperarían para hacerse la próxima temporada con Mario Hermoso. Los dos centrales que aparecen en los objetivos son Blind y Otamendi.

fbl-euro-2020-mlt-esp-qualifier-5d12302891de107bda000001.jpg

El fichaje de uno de estos dos centrales sería radicalmente distinto al de Mario Hermoso. Con ellos, el Atlético de Madrid buscaría un central de experiencia, contrastado en varias ligas europeas, para ocupar el puesto de Godín. Un parche durante una temporada, con un acuerdo con Mario Hermoso para que no renueve con los espanyolistas y termine llegando a coste 0 al Wanda Metropolitano.

portugal-v-netherlands-uefa-nations-league-final-5d123057025540ce15000001.jpg

Las negociaciones tampoco serán fáciles. Daley Blind ha sido una pieza clave para el Ajax en su magnífico año. Además, la salida de Matthijs De Ligt del club de Ámsterdam hará que sean más reticentes a la hora de dejar salir a su pareja defensiva. La cesión del futbolista parece muy difícil. Estarían más abiertos a un traspaso.

fbl-copa-america-2019-qat-arg-5d12307f0255406f91000003.jpg

Por su parte, Otamendi sí podría tener una mayor facilidad para llegar al Atlético de Madrid. El argentino ha perdido la confianza de Pep Guardiola y no es un habitual en el once de los sky blue. El obstáculo en su fichaje estaría en la ficha del jugador. El Atlético de Madrid no está dispuesto a abarcar la totalidad del salario del jugador, pues lo consideran demasiado alto.