Skip to main content

El defensa central ibérico no está más en los planes del conjunto universitario. A pesar de tener contrato durante un año más, los Pumas publicaron en sus redes sociales que Alejandro “Cavernícola” Arribas es baja definitiva para el torneo Apertura 2019.

Hace apenas un par de días, el español expresó en la cantera universitaria las ganas que tenía de seguir con los felinos, sin embargo, todo indica que al final fue el propio Arribas el que optó por bajarse del barco azul y oro.

Ahora con la llegada de Nico Freire parece que Luis Quintana y Pablo Jaqués se estarán disputando el segundo puesto de titular en la defensa central, dando así continuidad a los cantearnos.

Arribas llegó a Pumas en 2018, participó en 41 juegos, registró un gol ante Tigres en liga y otro ante Chivas en Copa. Se va con un saldo de nueve tarjetas amarillas y una tarjeta roja. A pesar de ser un gran defensor, las lesiones y sobre todo la 'famosa' luxación de hombro, ponen a Alex muy lejos del nivel que pudo haber alcanzado.

Por último, con la salida de Alex Arribas se volvió a abrir el rumor de Gaku Shibasaki, mediocampista japonés que es pretendido aparentemente por los del sur de la capital. Shibasaki acaba de ser eliminado junto con la selección nipona de la Copa América y pronto se podría saber más acerca de este rumor.