Skip to main content

Luego de perder la final de la Copa del Rey contra el Valencia y la oportunidad única de llegar a la final de la Champions League, la dirigencia del Barça busca potenciar mas al equipo en varios aspectos y uno de ellos es tener otro jugador que guíe al equipo cuando Leo Messi no esté.

Para cumplir esto, están trabajando el posible regreso de Neymar Jr y el fichaje del francés Antoine Griezmann. Según el medio español 'Sport', el 10 de Brasil y el club culé llegaron a un acuerdo para su regreso, mientras que por Griezmann el acuerdo es verbal y hasta el mes de julio no se sabrá nada.

Para la próxima temporada veremos un equipo diferente, con menos presencia de Luis Suarez en el once titular y posiblemente sin Dembélé y Coutinho en el equipo, ya que el club buscará venderlos.

El once que más suena entonces, en caso que lleguen ambos cracks sería:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Messi, Neymar, Griezmann y Suárez. En este esquema, el brasileño y el francés deberían jugar en las bandas (no de extremos porque el mediocampo quedaría muy vacío) y Leo jugaría de enganche. El pistolero, obviamente, no se movería del área rival.

Obviamente hay más esquemas posibles. Existe la posibilidad de banquear a Luis Suárez y prescindir de un '9' de área, o jugar con los 4 y que la Pulga sea el segundo delantero del plantel. Son puras posibilidades, primero se tienen que dar los fichajes.