Skip to main content

André Gomes no regresará al club azulgrana. La directiva culé ha acordado el traspaso del internacional portugués al Everton, donde se encontraba cedido, por 25 millones de euros más variables. Gomes, de 25 años, no tardó en adaptarse a la Premier League y continuará su carrera en el club de Liverpool.

El club emitió ayer un comunicado confirmando su venta y agradeciendo los servicios prestados. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a André Gomes por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", rezaba el escrito, que recordaba como en sus dos años como azulgrana André Gomes levantó cuatro títulos: una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, pese a que el portugués nunca pudo dar su mejor versión.

Sin embargo, desde que llegó procedente del Valencia en 2016 por 35 millones de euros más 20 en variables, el portugués no ha rendido como se esperaba de él. En sus últimos partidos incluso llegó a recibir algunos pitos en el Camp Nou por su escasa aportación en el terreno de juego. En su etapa como culé disputó un total de 78 partidos (46 de Liga, 17 de Champions, 13 de Copa y 2 de Supercopa de España) con un total de tres goles marcados.

real-betis-v-barcelona-la-liga-5d13242407e3b03b05000001.jpg

Ni Valverde ni Luis Enrique consiguieron hacer brillar a André Gomes, pese a colocarle en distintas demarcaciones del campo. En cambio, en el Everton parece haber encontrado su mejor versión. Con Marco Silva como entrenador, el centrocampista ha jugado 29 partidos y es una pieza clave en el sistema del equipo, pese a una lesión que le mantuvo apartado dos meses de la competición y aunque solo haya podido aportar un gol desde que aterrizó en Goodison Park.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es