Skip to main content

Pese a que Paul Pogba sigue siendo la principal opción para reforzar el mediocampo del Real Madrid, desde el club blanco empiezan a barajar otras opciones, conscientes de que la contratación del francés va a resultar enconada. La alternativa a Pogba es Donny van de Beek. El holandés de 22 años, cuajó una temporada sensacional con el Ajax y ha llamado la atención de los merengues.

Van de Beek fue una pieza clave en el Ajax que acarició la pasada final de la Champions. Según informa Marca, el Real Madrid lo tiene como alternativa si no llega la opción número uno de Zidane, que es Paul Pogba, por el que el Manchester United pide una cantidad estratosférica. En cambio, por el holandés el equipo blanco podría obtenerlo por unos 60 millones, una operación mucho más asequible por un jugador más joven y con mayor proyección.

fbl-eur-c1-ajax-realmadrid-5d132b5191de100288000001.jpg

El ´6' del Ajax maravilló a Europa con sus grandes actuaciones en las eliminatorias ante, precisamente, el Real Madrid, la Juventus y el Tottenham, marcando gol tanto en Turín como en Londres. Con gran calidad técnica para desenvolverse en espacios reducidos, gran capacidad de asociación y verticalidad, Van de Beek se perfila como principal opción por delante de Christian Eriksen, que ya se ofreció al Real Madrid pero que no termina de convencer al entrenador francés.

Con 57 partidos disputados la pasada campaña, el holandés demostró su gran facilidad de cara a la portería anotando 17 goles y repartiendo 13 asistencias, números nada despreciables para un futbolista que no es delantero pero al que le gusta incorporarse al ataque y resolver. 

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5d132b6f91de1055f300001c.jpg

Por tanto, el club blanco se llevaría un jugador con un gran futuro por delante y así continuar con la política de fichar jóvenes jugadores que apuntan al estrellato. Además, el Ajax no pondría tantos obstáculos para negociar como sí hace el Manchester United con Pogba, al que no dejarán salir tan fácilmente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!