Skip to main content

LaLiga ha presentado hoy el nuevo balón para la próxima temporada. Este balón posee la gran novedad de ser PUMA, la competición ha finalizado su contrato con Nike y ha llegado a un acuerdo con la marca de origen germano para que sea la patrocinadora oficial de la competición. El esférico se utilizará para todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1 | 2 | 3.

5d14e09c3ee3122e58000001.jpeg

El balón presenta una llamativa combinación de colores. Su base será blanca, combinada con tonos verdes que permitirán una mayor visibilidad en el giro del esférico. El diseño del balón se culmina con el logo de la marca, en color rojo NRGY aparece el puma identificativo. El logo destacará en el vuelo del esférico.

5d14e0c1aca449ac74000001.jpeg

El nuevo balón de LaLiga cuenta con los últimos avances de tecnología para permitirnos ver el mejor fútbol del planeta. La estructura ha sido sellada con un panel de calor 18 para realizar una esfera perfecta, sin costuras, que aseguren un gran dominio del esférico y su trayectoria a los jugadores. Además, posee una capa de espuma POE para mejorar el tacto, la sensibilidad y el rebote del balón. Con todos estos avances, PUMA ha buscado mejorar la aerodinámica y la resistencia del balón. Han hecho hincapié del desgaste para asegurar una mayor durabilidad de sus esféricos.

5d14e0edaca44960e400001a.jpeg

Por primera vez, la pelota incluirá LaLiga beat, una de las señas de identidad visual de la competición que quedará integrado en el logo de Puma.

5d14e1313ee31208bb000001.jpeg


Este será el esférico que golpearán todos los grandes jugadores de LaLiga. Algunos ya lo han probado para la presentación del esférico. Jugadores como GriezmannLuis Suárez o Samuel Umtiti ya conocen el golpeo con el nuevo esférico de Puma. Jan Oblak también ha participado en la presentación.