Skip to main content

Rivaldo es historia viva del fútbol. El delantero, además de dejar uno de los goles de chilena más importantes y de más bella factura de la historia del FC Barcelona y puede que de La Liga, también hizo historia con su selección, Brasil, con la que consiguió levantar el Mundial 2002 en un equipo plagado de estrellas. El ex de los blaugranas estuvo en la Ciudad Condal y concedió una entrevista en exclusiva para 90min. El futbolista elaboró un quinteto ideal de la selección brasileña, todo con jugadores del Mundial de Korea y Japón.

El cinco ideal formado por Rivaldo está formado por Marcos, Cafú, Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo. En la portería cede toda su confianza a Marcos, el guardameta que fue titular en aquel Mundial, por delante de otros cancerberos de gran nivel como Rogéiro Ceni o Dida. Para la defensa, su seleccionado ha sido Cafú. El futbolista es valorado como uno de los mejores laterales derechos de la historia. La elección de Cafú ha dejado fuera a Roberto Carlos, el lateral izquierdo que pasó gran parte de su carrera en el Real Madrid.

fussball-wm-2002-in-japan-und-korea-bra-tur-2-1-5d14d3e1aca449af2c000053.jpg

El tridente atacante, la triple R, sería la pesadilla de todos los defensores. Curiosamente, los tres jugadores del ataque han vestido alguna vez la camiseta blaugrana. Ronaldinho sería la magia, Ronaldo la potencia y el gol y él mismo, que se añadió tras preguntar si podía hacerlo, la punta de ataque. Un quinteto que sería temible en cualquier partido de fútbol sala o callejero.