Skip to main content

El capitán de la selección brasileña, Dani Alves, confesó que la 'verdeamarelha' se ha sacado merecidamente un "trauma de encima" al pasar a semifinales, tras superar a Paraguay, en la infartante tanda de penales.

fbl-copa-america-2019-bra-par-5d16069caef03b757e000001.jpg

El lateral derecho, resaltó que vencer a Paraguay en penales, los llena de ánimo, para el partido de semifinal, donde se enfrentarán al vencedor del partido Argentina vs Venezuela.

"Sabíamos que hoy teníamos que ser muy fuertes mentalmente, porque íbamos a enfrentar a un rival de los más duros de la Copa América, un rival físico, que no te permite fluidez en el juego, que siempre está parandolo de alguna manera, y eso lo dificulta mucho, pero pienso que estuvimos bestiales", comenzó diciendo el ex Barcelona.

En cuanto a la definición en penales, Alves señaló que la experiencia cuenta poco, "se viven como si fuera la primera vez, los nervios están a flor de piel", agregó.

Posteriormente, el brasileño habló sobre el próximo rival de Brasil en la siguiente ronda, "cualquiera que toque en semifinales será complicado, pero nuestro objetivo es pensar en la siguiente fase, esperar al rival y prepararnos bien. Estamos a un paso del objetivo principal y esa prudencia es la que nos tiene que equilibrar", dijo finalmente el atleta de 36 años.