By 90Min
June 30, 2019

El lateral izquierdo del AC Milan, que tiene un rol de titular poco discutible, podría recalar en la Ciudad Condal, según Sport. Se necesita cubrir el carril zurdo para dosificar a Jordi Alba, aunque el suizo debería aceptar tener muchos menos minutos.

Ricardo Rodríguez es un jugador que ha tenido muchos minutos desde que llegó a Alemania, concretamente al Wolfsburgo. En la primera campaña no, pero en las cuatro siguientes pudo participar en 140 envites durante 12.156 minutos, lo que equivale a un promedio de más de 86 por contienda, prácticamente su totalidad. Esto no cambió en el AC Milan, donde lleva dos ejercicios, con 88 presencias durante 7.679 minutos, aumentando la media hasta superar los 87 por partido.


En ese contexto cuesta de imaginar que pueda renunciar a ser titular habitual y no verse relegado a un rol secundario, pero hay un rumor que puede ser clave para entender la posibilidad de que renuncie a ello. El internacional helvético podría ver su papel amenazado si finalmente Theo Hernández, futbolista del Real Madrid que ha pasado la campaña cedido en la Real Sociedad, aterriza en San Siro.


FREDERIC J. BROWN/GettyImages


La pelea por el puesto en el lateral izquierdo sería interesante, con la opción de repetir la poco frecuente alineación de tres centrales con Ricardo Rodríguez ocupando el perfil zurdo y el francoespañol ejerciendo como carrilero. Sin embargo, se antoja como complicado ver esta disposición, dado que Marco Giampaolo ha sido fiel a su 4-3-1-2 en la Sampdoria.

Es por ello que, entre poder elegir entre ser suplente en el conjunto rossonero (si realmente ve opciones de que Theo Hernández pueda quitarle el sitio) o en el FC Barcelona, cabe la posibilidad de que se decante por serlo en la Ciudad Condal, donde tendría oportunidad de pelear por un título continental, algo que no puede hacer el AC Milan después de haber renunciado a su plaza en Europa League.

Alex Grimm/GettyImages


Ricardo Rodríguez termina contrato en 2021 y este sería el último verano en el que la disciplina italiana podría venderle por un precio mayor. Tiene 26 años y experiencia en Bundesliga y Serie A, aunque no demasiada en Europa (9 citas de Champions League y 24 de Europa League). Su mejor resultado fue alcanzar los cuartos de final en el ejercicio 2015-16, donde aquél Wolfsburgo se impuso en la ida (2-0) al Real Madrid pero sucumbió (3-0) en la vuelta.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)