Skip to main content

Con el mes de junio ya casi finalizado, al Barcelona le toca cerrar fichajes con el mercado ya abierto. Uno de los que ya se había oficializado hace varios meses es el de Frenkie De Jong. El Holandés eligió el Barcelona como destino, descartando grandes clubes como el PSG.

De Jong será el primer futbolista que será presentado en can Barça y esto sucederá el viernes 5 de julio. Tras su gran temporada en el Ajax y la selección holandesa, De Jong formará parte del Barcelona a partir del 1 de julio, y ya comenzará con el club desde la pretemporada. El crack holandés firmó un contrato de 5 temporadas, y el Ajax recibió a cambio 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables.

netherlands-v-england-uefa-nations-league-semi-final-5d188a38aca449eca8000001.jpg

A priori, Frenkie De Jong llega al Barcelona para ser titular desde un primer momento, y según se informó en su momento el Barça habría informado al futbolista que habría salidas de futbolistas que juegan en su puesto, como puede ser la de Ivan Rakitic. 

El holandés, junto a Arthur, llegaron al club culé para rejuvenecer el medio campo, ya que la estadía de Sergio Busquets y compañía no será eterna. Ambos futbolistas ilusionan a la afición blaugrana, que está con hambre de ganar otra Champions.