Skip to main content

El astro francés del Paris Saint Germain, vinculado con el Real Madrid desde hace años, termina contrato en 2022 y parece imposible que pueda salir este verano. Tal y como relata Marca, su posible llegada es "de cocción lenta".

Kylian Mbappé es un joven de 20 años llamado a marcar una época en la próxima década. Luego su carrera tomará el rumbo que deba tomar, pudiendo cumplir o no dicha expectativa, pero tiene una aspecto distinto al de otros futbolistas de su edad. Es por ello que el conjunto merengue le tiene vigilado, ya desde que brilló en el AS Mónaco, pese a no haber podido hacerse con él dos años atrás.

El campeón del Mundo tiene pendiente conseguir llegar lejos en Liga de Campeones con un Paris Saint Germain que no termina de dar el paso en dicha competición, algo que sí logró en la entidad monegasca siendo la revelación del ejercicio 2016-17, alcanzando las semifinales. Sí que es cierto que sus números han mejorado desde entonces. En aquél curso firmó 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos, con 21 y 15 en 46 su primera campaña en París en su periodo de adaptación  39 y 17 en 43 ya asentado en el proyecto.

fbl-eur-c1-psg-real-madrid-5d18804aaca449a3f7000001.jpg

En el apartado doméstico no tiene queja, habiendo ganado todos los trofeos posibles en Francia, pero le falta dar ese salto a nivel continental. El resultado europeo de la próxima edición puede presentarse clave, dado que si vuelve a ser una decepción podría seguir planteándose no renovar con la disciplina parisina, lo cual le dejaría en una ventana de dos años de contrato en el próximo verano.

¿Qué significa esto? Que sería el último en el que el Paris Saint Germain se podría plantear una cantidad realmente sustanciosa, con Eurocopa de por medio incluida, por un jugador que necesita aspirar a absolutamente todo. En 2021 se verían obligados a obtener menos, dado que en 2022 se podría marchar de forma gratuita. De este modo, habrá que estar pendiente de Kylian Mbappé en la próxima Liga de Campeones y de qué sucede con su contrato, que se antoja clave para un posible cambio de aires.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!