Skip to main content

El conjunto merengue ha tenido a tres jugadores representando en el Europeo sub21 conquistado por España. Jesús Vallejo y Daniel Ceballos han tenido un rol importante, mientras que Borja Mayoral, en propiedad pero cedido, ha sido revulsivo.

El combinado español, dirigido por Lúis de la Fuente, ha tenido buena parte de sus galones en el zaguero y el centrocampista del Real Madrid, quienes se han repartido el brazalete de capitán, con 4 envites para el maño y 1 para el sevillano. Por su parte, el de Parla completó el primer partido pero fue perdiendo minutos conforme Mikel Oyarzábal encajaba en punta.

spain-v-germany-2019-uefa-european-under-21-championship-final-5d1b24ae282ac79d17000003.jpg

Los tres jugadores cuentan con 22 años y cierta proyección, cada uno en su medida, de cara al futuro. En el caso de Jesús Vallejo es más comprensible que pueda tener menos minutos, puesto que Sergio Ramos es indiscutible a nivel jerárquico y Raphaël Varane difícilmente pierda el rol de titular. Además, la llegada de Éder Militao le ubica como tercer central, con el cuarto a pelear entre el de Zaragoza y Nacho Fernández. El club debe confiar en él, pero sería viable que pueda ser cedido durante una o dos campañas a un club de LaLiga y volver con mayor rodaje.

spain-v-germany-2019-uefa-european-under-21-championship-final-5d1b2510a45dd250f0000001.jpg

Con Daniel Ceballos se trata de un escenario distinto. Es cierto que Zinédine Zidane cuenta con efectivos en la medular de la talla de Luka Modric, Toni Kroos o Carlos Casemiro, sus tres espadas en dicha parcela durante la consecución de las tres Ligas de Campeones consecutivas. Además, Francisco "Isco" Alarcón ha recuperado su confianza y podría atrasar su posición viendo los refuerzos en la ofensiva. En el caso del sevillano, su potencial es como para pasar por delante del alemán por rendimiento inmediato e incluso para dosificar al croata. Él mismo ha abierto la puerta a una posible cesión, con lo cual se debería contemplar la misma.

spain-v-france-2019-uefa-european-under-21-championship-5d1b252aa45dd2702e000001.jpg

El último nombre en cuestión es el de Borja Mayoral. Ha pasado la temporada cedido en el Levante, con lo que ambos clubes pueden presumir de haberle tenido como finalista del Europeo sub 21, uno con propiedad y otro como cedido. El de Parla no parece tener demasiadas opciones en el conjunto merengue, dado que Karim Benzema y Luka Jovic serán quienes peleen por el puesto, con Mariano Díaz o Raúl de Tomas como tercera opción. En su caso no sería descartable una venta.

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5d1b2554282ac7afb9000001.jpg

Viendo los tres casos, queda claro que los dos primeros son jugadores con potencial para estar en el primer equipo pero que lo tienen complicado por el gran nivel de sus compañeros. Es importante que el Real Madrid comience a potenciar a Daniel Ceballos o corre peligro de estancarse por falta de minutos, incluso de querer cambiar de aires en un futuro. Está en manos de Zinédine Zidane hacerlo, pero para ello deberá pensar muy bien en el esquema de juego y los jugadores elegidos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!