By 90Min
July 04, 2019

El futbolista holandés, Arjen Robben, ha confirmado que a sus 35 años pone punto y final a su extendida y gloriosa carrera futbolística. El de Bedum terminó su contrato con el Bayern de Múnich, donde estuvo las últimas 10 temporadas y finalmente ha decidido no seguir jugando.

El habilidoso extremo comenzó su carrera Groningen holandés desde donde dio el salto al PSV. En las dos temporadas que permaneció en el coloso holandés consiguió ganar una Eridivisie y demostrar que Holanda se le quedaba pequeña. 


EMMANUEL DUNAND/GettyImages

En el verano de 2004 desembarcó en Londres aunque tuvo que esperar hasta noviembre para debutar con el Chelsea por culpa de una lesión, maldición esta que le acompañaría a lo largo de su carrera.

Ese mismo año, en un control rutinario se le descubrió un tumor en el testículo. "Tenía mucho miedo. Vivir sin que el fútbol fuera lo más importante fue algo difícil. La espera fue terrible. No sabía qué iba a pasarme”, comentó a posteriori Arjen. Por suerte, a finales de año informó que había vencido a la enfermedad.

ODD ANDERSEN/GettyImages


Tras pasar tres temporadas en el Chelsea donde ganó dos Premier Leagues, una FA Cup y 3 Leagues Cup, se marchó al Real Madrid en 2007. En sus dos temporadas en el Real Madrid dejó muy buenas sensaciones, sobre todo al principio de temporada donde su dupla con Sneijder hizo soñar a la afición blanca. Sin embargo las lesiones volvieron a opacar su calidad y con la llegada de Pellegrini, Benzema y Cristiano Ronaldo, decidió poner punto y final a la aventura española después de que se le comunicase que no iba a tener sitio en el equipo. Antes de irse, consiguió ganar una Liga con el conjunto blanco.

Jasper Juinen/GettyImages

Ese mismo verano fichó con el Bayern de Múnich después de que el equipo bávaro pagase 25 millones de euros, 10 menos de lo que le costó al Real Madrid dos años antes. En Múnich, Robben se acopló rápidamente al equipo y formó una dupla letal con Frank Ribery. Apodados 'Batman y Robben', tulipán y francés vivieron una de las mejores etapas del Bayern de Múnich en Alemania y en Europa de los últimos años. 8 Bundesligas, 5 DFB Pokal, 5 Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y una Champions League son los títulos que consiguió en Alemania.

Joern Pollex/GettyImages

Con su selección debutó en abril de 2003, con tan solo 19 años y en total ha disputado 97 partidos anotando 37 goles. Sus mayores logros con la Oranje fueron un segundo puesto en el Mundial de 2010, donde a punto estuvo de darle la Copa a su país de no haber sido por un pie salvador de Iker Casillas, un tercer puesto en el siguiente Mundial (Brasil 2014) y unas semifinales en la Eurocopa de 2004 en Portugal.

ROBERTO SCHMIDT/GettyImages



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)