Skip to main content

El Real Madrid y el AC Milan han llegado un acuerdo para el traspaso de Theo Hernández por 20 millones de euros, 4 menos de lo que pagó el club blanco al Atlético de Madrid hace dos años. 

El futbolista francés creció en la cantera del Atlético de Madrid, pero tras la vuelta de Filipe Luis decidió marcharse al Alavés para disponer de minutos. En el equipo vitoriano se destapó como un potente lateral con proyección y el Real Madrid no dudó en romper su pacto de caballeros con el Atléti y pagó su cláusula de rescisión con la intención de que fuera el sustituto de Marcelo a largo plazo.

Sin embargo, en su primera temporada en el club blanco, Theo disputó 22 partidos pero no llegó a demostrar nunca lo que vieron en él en su etapa en el Alavés y el verano pasado acabó saliendo a la Real Sociedad en calidad de cedido. En San Sebastián volvió a dar muestras de su calidad, pero con la explosión de Reguilón y el reciente fichaje de Ferlan Mendy, el club y el futbolista han decidido aceptar la oferta del Milan.

fbl-esp-liga-real-sociedad-5d1c97c82ae3e7a85d000006.jpg

El conjunto italiano no disputará competiciones europeas debido a una sanción de la UEFA por saltarse el Fair Paly financiero y a pesar de tener la plaza de lateral izquierdo bien cubierta con Ricardo Rodríguez, Diego Laxalt e Iván Strinic, ven en Theo una pieza fundamental del nuevo proyecto de Marco Giampaolo.