By 90Min
July 09, 2019

Tanto en la vida como en el fútbol, hay veces que uno tiene que saber cuando tomar la palabra y cuando darse cuenta que ya fue suficiente, que lo que ya está hecho no se puede modificar y que a veces hasta la podés seguir embarrando sin sentido alguno.

El claro ejemplo para tratar de justificar lo que estoy explicando es el de Roddy Zambrano, el árbitro ecuatoriano que dirigió nada menos que la semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América 2019, donde el conjunto de Tité ganó por 2 a 0 con dos penales no sancionados para la Albiceleste y que ni siquiera fueron revisados en el VAR.

Las polémicas declaraciones de Lionel Messi contra la CONMEBOL, los arbitrajes y la tecnología encendieron aún más las sospechas del arreglo para que el local se terminara consagrando, algo que finalmente terminó ocurriendo, pero lo dicho por el juez hace unas horas es intolerable. 


"En la jugada de Dani Alves, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar", aseguró Zambrano. 


Es imposible que el "Kun" haya cometido una "falta temeraria" en una jugada en la que su equipo estaba atacando mientras él corría hacia adelante para tratar de encontrar el espacio. IMPOSIBLE.

Vayamos a la infracción de Arthur contra Nicolás Otamendi, tras un córner: "En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan... Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi", sostuvo.


Si vemos la jugada, podemos observar claramente que la mirada de Otamendi siempre está fija en la pelota para tratar de impactarla con su cabeza y, por el contrario, el único objetivo de Arthur es ir a chocar con el zaguero del City para desestabilizarlo, algo que terminó logrando con creces, olvidándose por completo del balón. 


Si apenas terminó el partido estábamos indignados por el impresentable desempeño del árbitro y sus asistentes, con estas declaraciones lo único que se logra es aún más calentura y sospecha. Qué papelón...



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)