Skip to main content

La noticia del día fue, sin dudas, la del fallecimiento de Fernando de la Rúa: el ex presidente de Argentina murió esta mañana luego de estar internado en grave estado por una descompensación cardíaca renal, a los 81 años de edad.

Su fanatismo por Boca Juniors era conocido por todos, y por ese motivo a continuación recordaremos el día en el que el plantel "Xeneize" lo recibió en la concentración luego de conquistar nada menos que la Copa Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid, en Tokio.

La visita se dio en el hotel "Los Dos Chinos", donde junto a su vocero Ricardo Ostuni y el ministro de Salud de aquel momento, Héctor Lombardo, compartieron la merienda con el cuerpo técnico y el plantel que había logrado la hazaña frente al "Merengue".

"Vine como boquense y como presidente a saludar a los muchachos. Para mí es una alegría y además corresponde, porque nos han dado una satisfacción a todo el país. Les conté que en México (fue al anuncio del flamante presidente de aquel año, Vicente Fox) todos los mandatarios que estuvieron hablaron del triunfo de Boca, que fue admirado en todo el mundo", destacó.

Su charla más especial fue con el goleador Martín Palermo, a quien felicitó por su noche consagratoria tras los dos goles: "Tuve suerte", le dijo el Titán, quien estaba acompañado de figuras como Juan Román Riquelme, César Delgado y Oscar Córdoba.