By 90Min
July 10, 2019

El trofeo es entregado a quienes caen en las diferentes finales del certamen más importante de Sudamérica a nivel países. En la última edición, los jugadores peruanos se fotografiaron con el mismo antes de volver a su Nación.


El famoso premio consuelo. Ese que los equipos reciben tras una frustración tan grande como lo es perder una final de Copa América. Le pasó a Argentina en los años 2015 y 2016, y ahora fue el turno de Perú.

Image by Franco Formoso

El equipo de Ricardo Gareca se marchó a su territorio con una nueva copa que podría ir a sus vitrinas pero que nadie quiere reconocer como propia. ¿De qué hablamos? De la Copa Bolivia.


Este trofeo, creado en el año 1997, tiene como fin reconocer la labor de quienes alcanzaron el último partido del certamen pero no lograron alzarse con la gloria continental. Tal y como se puede observar en la foto que compartió el arquero Pedro Gallese junto al trofeo, el mismo tiene un tamaño menor al de la Copa América pero su formato es similar.



"La posesión de los Trofeos COPA AMÉRICA y COPA BOLIVIA será temporaria, y deberán ser devueltos a la CONMEBOL en ocasión del sorteo de la siguiente edición certamen", indica Conmebol en su reglamento, avalando que es una copa sumamente oficial y quien ostenta la mayor cantidad de ediciones "ganadas" es Argentina (suma cuatro tras las finales perdidas en 2004, 2007, 2015 y 2016).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)