Skip to main content

El mediocentro holandés, presentado hace diez días, podrá conservar el número con el que se le vio en el Ajax. Carles Aleñá ha decidido cedérselo, teniendo pendiente seleccionar un nuevo dorsal para él en los próximos días.

Frenkie De Jong fue presentado sin dorsal con el FC Barcelona a la espera de hablar con su compañero para ver si podía mantener el 21, que ya relató que es un homenaje a su abuelo y a la edad que tenía él cuando falleció. De este modo, seguirá compartiendo el mismo dorsal a su espalda en el club y en la selección holandesa, donde también lo luce.

fc-barcelona-pre-season-training-session-5d2c950468d609dd37000001.jpg

No obstante, esto obliga a Carles Aleñá a buscar otro número que portar a la espalda cuando pise el terreno de juego. Por el momento tiene libres el 16, el 19 y el 24, puesto que desde el 25 hasta el 99 están reservados para futbolistas de la cantera. Además, los rumores de salida podrían liberar el 2 de Nélson Semedo, el 12 de Rafael "Rafinha" Alcántara o el 14 de Malcom Filipe.

El de Mataró llevó el 10, el 16, el 7, el 8 y el 9 en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, con lo que podría recuperar ese segundo al estar libre en el primer equipo. Fue con el que inició su último curso alternando filial y subidas esporádicas, con el 26 estando a las órdenes de Ernesto Valverde, finalizando su etapa en Segunda División B con el 10.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!