By 90Min
July 16, 2019

El conjunto gunner ha dado a conocer una camiseta de la que se habían visto filtraciones tiempo atrás. Su primer año con Adidas, dejando atrás Puma, hace volver a un amarillo en la equipación visitante que no se veía desde el ejercicio 2016-17.

El Arsenal disputará la temporada 2019-20 estrenando nuevo fabricante, como es la multinacional con sede en Herzogenaurach, curiosamente la misma que la del anterior, con quien la relación se extendió desde la campaña 2014-15 hasta la 2018-19. Adidas ha decidido devolver el amarillo a la segunda elástica del club londinense después de dos cursos de ausencia.


Se trata de un homenaje a la casaca empleada por la misma entidad entre 1991 y 1993, la cual sirvió como celebración del 105º aniversario de la fundación del equipo, en diciembre 1886. En este periodo de tiempo, desde el inicio del ejercicio 1990-91 y del 1992-93, el club ganó una Premier League (más tarde llegarían otras tres), una Charity Shield compartida con el Tottenham (posteriormente otras siete), una FA Cup (siete más adelante) y una EFL Cup (la última), incluyendo un doblete copero en el curso final.

Image by Quim Ferré

Siendo una camiseta que dejó éxitos, el club ha querido rememorarla en el diseño de la que ya es la segunda equipación de la temporada 2019-20, donde las cenefas no están tan acentuadas en un color distinto al amarillo, que sigue siendo el principal. El azul marino ha dado paso a uno más suave y sombreado, además de desaparecer el rojo del cuello, el logo y la publicidad de Adidas.

Image by Quim Ferré

Con esta nueva elástica, el Arsenal buscará volver a estar en Liga de Campeones, competición de la cual se ausentará por tercer curso consecutivo, ya sea quedando entre los cuatro primeros de la Premier League o proclamándose campeón de la Europa League. También tratará de hacerse con algún título, algo que no sucedió en el anterior ejercicio después de seis seguidos logrando, como mínimo, uno.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)