By 90Min
July 17, 2019

Es una de las caras más resonantes de las últimas frustraciones del club de La Ribera. Con dos finales perdidas ante River y el sinsabor reciente en la definición de la Copa Superliga ante Tigre, el "Pipa" debe decir adiós no sólo por lo futbolístico: anímicamente ya no tiene nada más para dar.

Llegó en el año 2016 y fue una de las sorpresas del mercado de pases en la República Argentina. Es que Darío Benedetto no tenía demasiadas referencias que avalen su llegada a Boca, al menos por lo realizado dentro del territorio albiceleste.

Un gran desempeño por su labor en Arsenal de Sarandí, un golazo al Atlético Mineiro de Ronaldinho y sus sobrias actuaciones en la infravalorada Liga MX con la camiseta de América bastaron para que Daniel Angelici depositara cinco millones de dólares por la ficha del "Pipa".

Y ante todos los prejuicios, el delantero demostró con creces por qué el club de que es hincha lo fue a buscar: 45 goles en 76 partidos oficiales le bastaron a Darío para meterse en el bolsillo a los hinchas. Pero su etapa en el "Xeneize" está llegando a su fin.

Benedetto ha sido y es una de las caras principales (sino la principal) de los últimos fracasos estrepitosos de Boca. Dos finales perdidas ante River (ambas en el año 2018, la Supercopa Argentina y la mismísima Copa Libertadores), sumadas al último sinsabor en la derrota ante el descendido Tigre en la definición de la Copa Superliga, hicieron que el goleador ya no tenga más fuerzas anímicas para seguir representando al club de sus amores.

Marcelo Endelli/GettyImages

De hecho, en aquel partido ante el "Matador", Benedetto malogró una infinidad de situaciones que en otro momento eran goles cantados. Llama la atención su falta de puntería y hasta se le nota en el rostro que su motivación no es la misma que cuando llegó al elenco presidido por Angelici.

Ya lo dijo Carlos Tévez: "Ponerse la camiseta de Boca es un fuego". Y en este momento, teniendo en cuenta que el ciclo está cumplido y al "Xeneize" le quedarían más de 15 millones de euros por la partida del Pipa al Olympique de Marsella, Benedetto debe decir adiós. Por el bien de las dos partes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)