Skip to main content

El campeonato de Primera División en la República Argentina comenzará el viernes 26 de julio, cuando el campeón Racing se enfrente ante Unión de Santa Fe. Sin embargo, el libro de fichajes se extendería hasta el día 31.


Se viene un nuevo campeonato de la Superliga Argentina. En la última edición, Racing se impuso de punta a punta en lo que fue un gran certamen peleado hasta el final con Defensa y Justicia.

Para la nueva temporada, los equipos se están preparando y algunos ya han realizado varias incorporaciones con el fin de ser protagonistas en la temporada 2019/20. De hecho, aún hay tiempo para lograr cerrar negociaciones que todavía siguen pendientes.

¿Por qué? Porque, a priori y según se evaluará en el Comité Ejecutivo de la Superliga, el libro de pases en Argentina finalizaría el día 31 de julio. Además, en caso de que los clubes sufran bajas inesperadas (como ocurrió con Lucas Alario y River, en 2017, tras su partida al Bayern Leverkusen), se buscará impulsar un período extraordinario para que las instituciones puedan suplir las partidas.

fbl-ger-bundesliga-bayer-leverkusen-5d2fbf01539292fbe8000001.jpg

El lapso en caso de que un jugador se marche sobre el cierre del mercado sería de diez días y allí los clubes podrían tener la potestad de elegir un nuevo futbolista o quedarse con el plantel que ya tienen asegurado. Lo cierto es que aún falta una semana para que comience la competencia oficial, pero el campeonato se juega desde antes: el mercado ya ha comenzado y todavía tiene varios días por recorrer.