By 90Min
July 19, 2019

El zaguero madrileño, que ha sido fichado por el Atlético de Madrid por 25+4M, dejará 12'5M en la tesorería del Espanyol y del conjunto merengue, que compartían su propiedad a partes iguales. Los blancos suman 127'5M en ingresos este verano.

El Real Madrid ha superado los 120M en ventas tras el aterrizaje de Mario Hermoso a la entidad rojiblanca, que ha abonado 25M fijos más 4 en variables por él, divididos entre pericos y capitalinos al tener los derechos divididos, condición acordada en verano de 2017 cuando pasó a vestir los colores blanquiazules. De hecho, el Espanyol ha ingresado lo mismo que pagó por él dos años atrás.


Con esta venta indirecta se llegan a los 127'5M ingresados en calidad de "bajas", dado que Mario Hermoso no es una como tal pero sí deja dinero por su transacción, que siguen lejos de la fuerte inversión de 303M en llegadas, la más fuerte en lo que va de mercado. Estos 12'5M por el ex canterano merengue se unen a los que dejaron Mateo Kovacic (45M), Marcos Llorente (30M), Raúl de Tomás (20M) y Theo Hernández (20M), todo según cifras de TransfermarktSigue siendo el que tiene el balance más negativo (-175'5M) por delante de FC Barcelona (-130'6M) y el sorprendente Aston Villa (-101'1M).


Alex Caparros/GettyImages


Mario Hermoso, que ya ha debutado con la selección absoluta después de haber sido uno de los mejores centrales de la pasada edición de LaLiga, llega al Atlético de Madrid para compartir zaga, salvo sorpresa, junto a José María Giménez. Pese a no ser un zaguero similar a Diego Godín en cuanto a perfil, sí que tendrá la tarea de que no se eche de menos al uruguayo, oficializado con el Inter de Milan para el próximo curso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)