Skip to main content

La salud de Carlos Salvador Bilardo está lejos de ser la ideal: el ex entrenador de la selección Argentina está internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado debido a un cuadro de deterioro sensorial por el síndrome de Hakim-Adams que lo viene afectando hace tiempo.

Sin embargo, y más allá de la incertidumbre que reina en el mundo del fútbol y sobre todo en la de sus seres queridos por su estado, en las últimas horas un familiar dio a conocer un hecho ocurrido en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra internado, que nos emociona a todos.

Fue su hermano Jorge vía Twitter quien decidió contar la increíble situación: "Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé, lo agarró de la mano y Carlos respondió", reveló. ¿Quién es Carlos Pachamé? Su ex ayudante de campo y amigo de toda la vida.


"Ahí me di cuenta de lo que es la amistad y 'Pacha', y como tantos le estoy agradecido por la preocupación de Carlos", agregó en otro tweet el hermano del campeón del mundo en 1986.

Bilardo y Pachamé se conocieron en la década de 1960 cuando ambos eran futbolistas del Estudiantes de La Plata que ganó las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970, y la Copa Intercontinental de 1968. Luego la amistad continuó y por eso comenzaron a trabajar juntos en el cuerpo técnico, logrando el mencionado Mundial de México y el subcampeonato en Italia 1990.

"El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams. Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", reza el informe brindado por el hospital. ¡Fuerza, Doctor!