By 90Min
July 21, 2019

El mundo gamer ha perdido los papeles al conocer que Pro Evolution Soccer se ha hecho con los derechos de la Juventus.. en exclusiva. El FIFA 20 recordará al PES de antaño cuando queramos cogernos al club de Cristiano Ronaldo, Dybala, Pjanic y compañía. Tal como han anunciado, los italianos serán el Piamonte Calcio. Un nombre que no nos termina de gustar, pero… ha habido muchos peores.


Estos son siete de los nombres más feos que hemos visto en los videojuegos.


Naranja

JOSE JORDAN/GettyImages


El Pro Evolution Soccer 3 mítico de la portada de Collina dio mucho juego, tanto con el nombre de los jugadores como en el de los clubes. En La Liga española, por aquel entonces Primera División, también aparecieron algunos nombres no del todo acertados.

Pese a que alguna camiseta mítica suplente del Valencia haya sido naranja y la fruta sea típica de toda la autonomía, nunca entendimos por qué el Valencia se llamó naranja. Tal vez hubiera sido mejor llamarlos chés o Turia.


Dublín

Mike Finn-Kelcey/GettyImages


Uno veía en el PES 2 Dublín, y pensaba que cogería a algún equipo de la capital irlandesa, pero no, esto no era para nada así.


En este juego decidieron, nadie sabe por qué, que el Dublín era el nombre que recibiría el Aston Villa. Tal vez fue por el delantero Dio Dublin, pero nunca nadie supo el verdadero motivo.

Tras este espantoso ridículo, decidieron llamarlo por el nombre del condado West Midlands Village, aunque añadiendo un shire. El Aston Villa pasó a ser el West Midlanshire Village.


Navarra

Denis Doyle/GettyImages


Seguimos con los incomprendidos de PES 2 y, ante tanto error, uno puede empezar a pensar que se debió más a la falta de ganas de buscar información que a un error técnico.

El nombre del Real Madrid en este juego fue Navarra. Un nombre que nadie entendió, ni madridistas ni navarros. Más teniendo en cuenta que el gran equipo de Navarra es Osasuna y nunca han profesado un amor por los blancos, incluso existe cierta rivalidad y los partidos suelen estar cargados de tensión.

Otro ejemplo de la falta de sabiduría geográfica fue el Valencia. En este juego se llamó Andalucía. Incomprensible.


Niitsu Unicorn

Image by Miguel


Vamos a dar un descanso al Pro Evolution Soccer y acudir al Football Manager. Todos hemos jugado alguna vez a este juego y nos hemos sentido los mejores entrenadores.

En Football Manager 2005 no tenían la licencia de los equipos de Japón y los creadores del juego inventaron nombres aleatorios para sus equipos, nada que ver con los nombres originales. Uno de ellos fue el Niitsu Unicorn, un club que nunca existió.


Rekordmeister

Alexander Hassenstein/GettyImages


PES ha hecho mucho para que el Bayern de Múnich esté feliz en su juego, prueba de ello es el nombre con el que llamaron a los bávaros en PES 3 y 4.


Rreormeister, que por si alguno no sabe lo que significa, es algo así como los campeones de los récords. Un nombre con el que querían homenajear la grandeza del club y todos sus títulos conseguidos.

Después fueron llamados como el río Isar, antes de ser, definitivamente, eliminados pocos años más tarde.


Aragón

Lionel Ng/GettyImages


Volvemos a los nombres de comunidades autónomas, pero esta vez algo todavía más difícil de entender. La corona de Aragón nunca conquistó Inglaterra, ni tan siquiera se acercó a Manchester, por eso no entenderemos jamás este nombre de PES 2.


Conscientes de su error, los creadores no tardaron demasiado en cambiar un nombre que nadie entendía. Al año siguiente eran los Trad Bricks, es decir, vendedores de ladrillos. Nadie lo entendió tampoco.


Kebab Shop


Probablemente el nombre más gracioso de la lista. Tal vez este no debería aparecer por no emular a un equipo real, pero no podíamos apartarlo de la lista.

Los desarrolladores de Sensible Soccer querían que la gente se divirtiera con su juego y crearon equipos como este o el de tablero de queso. Además, los jugadores del equipo tenían nombre de comida, como Patatas especiadas o Doner pequeño.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)