Skip to main content

River pone primera en lo que será su gran objetivo del semestre: la defensa de la Copa Libertadores. Sin la llegada de refuerzos y con la salida de Camilo Mayada a Atlético San Luis, el conjunto millonario afrontará la Copa con un plantel casi idéntico al de la fase de grupos y este martes desde las 19.15 Hs recibirá en el Estadio Monumental a Cruzeiro por la ida de los octavos de final. El chileno Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia.

A falta de un ensayo de fútbol para el duelo, Marcelo Gallardo tiene gran parte del equipo que saldrá a la cancha confirmado, a excepción de dos dudas de peso: Leonado Ponzio y Lucas Pratto. El capitán viene recuperándose de una inflamación en la inserción del aductor derecho sufrida la semana pasada ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina, mientras que el delantero ya dejó atrás una lesión ósea en el sacro, pero todavía no se encuentra al 100% de sus posibilidades.

A priori ninguno de los dos formaría parte del equipo titular, aunque no sería descabellado que el Muñéco los incluya de todas formas. Por su parte, Milton Casco todavía debe cumplir una fecha de suspensión por la roja que vio en la ida de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense.

Con esto dicho, así formaría River:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Jullián Álvarez y Matías Suárez.