Xavi debuta como entrenador y ya da señas de su 'ADN Barça'

Apenas un par de meses después de anunciar su retirada de los terrenos de juego, Xavi Hernández ha debutado como entrenador del que hasta ese momento fue su equipo, el Al Sadd qatarí. El técnico catalán se estrenó ayer en un partido contra el Palamós, equipo de la Primera Catalana (quinta división), en el que empataron 1-1.

Pero el resultado fue lo de menos. La expectación era máxima para ver a un hombre que en teoría está destinado a dirigir al Barcelona en un futuro a medio plazo, y todos los ojos estaban puestos en el esquema de juego que utilizaría uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español, si no el que más.
Pues bien, Xavi no sorprendió a nadie y fue fiel al estilo del que ha mamado durante toda su carrera: el estilo Barça. Un esquema cuyo dibujo en el campo fue un 4-3-3 y con una voluntad permanente por tener la posesión de la pelota y buscar siempre una opción más de pase. La primera jugada del partido, en la que hasta el portero del Al Sadd participó en la elaboración del juego, fue una clarísima declaración de intenciones de lo que quería Xavi de sus jugadores.
Comenzaron oficialmente las clases del Maestro Hernández desde el banquillo. XAVI DT. pic.twitter.com/HBjnaMMse0
— Invictos (@InvictosSomos) July 21, 2019
De manera lógica, todavía se vieron muchas lagunas y cosas a mejorar en el conjunto qatarí, que a medida que vaya jugando más encuentros a las órdenes de Xavi irá engranando su juego y seguramente acabe con un sello de identidad propia. Un sello forjado en la cantera del Barcelona. Un sello implantado por Xavi.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!
