Skip to main content

El futbolista del Real Madrid tuvo la desgracia de poner la nota triste al encuentro de anoche entre los blancos y el Arsenal de Unai Emery. La expulsión de Nacho quedó en un segundo plano después de ver al mallorquín retorciéndose de dolor sobre el césped del FedExField de Washington. Asensio había entrado en la segunda mitad y estaba completando un gran partido tras firmar el primer tanto merengue e intervenir en el segundo, pero un desafortunado forcejeo terminó con él en suelo.

Desde el primer momento, por la reacción del propio jugador y las de sus compañeros, se intuyó que podría tratarse de una lesión grave. Al término del partido se empezó a especular con la rotura del ligamento cruzado y llegaron las primeras muestras de apoyo desde sus propios compañeros

Sin embargo, no fue hasta el medio día de ayer cuando el club hizo oficial el parte médico confirmando la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda.

A partir de ahí el mundo del fútbol español se ha volcado con el madridista y los mensajes de ánimo han llegado desde jugadores, clubes e instituciones. Iker Casillas fue el primero en hacerse ver en Twitter: “A veces en la vida pasan cosas sin esperarlo. Pero esto es un reto más que vas a superar. Aún nos quedan muchas tardes de fútbol para disfrutar de ti! Mucho ánimo Marco Asensio”. Y tras él el Espanyol, donde jugó cedido, el Mallorca, donde creció como futbolista, y otros tantos clubes de La Liga.

Sus compañeros de vestuario también han querido dejar su mensaje en las redes sociales como Marcelo o Vinicius, que lo hicieron en Instagram. A través de Twitter hemos podido leer las muestras de cariño de Borja Mayoral, Burgui o Pape Cheikh, todos ellos ex-compañeros de Asensio, o las propias cuentas de La Liga y la Selección Española.

¡Mucha fuerza Marco, volverás más fuerte!