Skip to main content

El Atlético de Madrid ha recurrido la sanción a una de sus últimas incorporaciones y el centrocampista podrá ser de la partida frente a su ex-equipo en el próximo encuentro entre colchoneros y merengues. Llorente fue expulsado en la primera mitad del duelo ante Chivas de Guadalajara que los suyos terminaron llevándose en los penaltis, pero si Simeone lo considera oportuno tiene total libertad para jugar el primer derbi de la temporada.

El reglamento en esta International Champions Cup, como torneo de preparación para el inicio del curso, no está muy claro. El futbolista español agarró a un rival en un contragolpe siendo el último hombre de su equipo antes del portero, por ello recibió la tarjeta roja directa. Sin embargo, la ausencia de violencia en la acción le ha puesto las cosas fáciles a la directiva rojiblanca para conseguir que su jugador esté totalmente disponible.

Desde el club atlético vieron en la expulsión de Sven Ulreich, portero del Bayern de Múnich que fue enviado a los vestuarios días antes por una entrada fuera del área a un rival, un ejemplo perfecto en el que apoyarse. El guardameta del conjunto bávaro cometió esta infracción ante el Real Madrid y en el siguiente duelo, ante el AC Milan, pudo volver a jugar, como sucederá ahora con Marcos Llorente.

El 'Atleti' se medirá al Real Madrid la madrugada del próximo 27 de julio en Nueva York y el futbolista madrileño podrá vestir la camiseta rojiblanca, estará por primera vez en el otro bando del derbi y su presencia será un atractivo más. 

La organización ya ha dado el visto bueno y, probablemente, los blancos traten de hacer lo propio con un Nacho que, contra el Arsenal anoche, también tuvo que abandonar el encuentro antes del minuto diez tras cometer un penalti por mano dentro de su propio área.